HORNILLOS

Para todos los amantes de la cerámica y de las manualidades, aquí os presentamos el nuevo diseño del hornillo de cocción de piezas de cerámica para microondas con el que en unos sencillos pasos podrás pasar de piezas de arcilla o porcelana sin cocer a unas piezas perfectamente cocidas con esmaltes o vitrificados en tu propia casa y con un costo muy reducido.
Introducimos la pieza que deseemos cocer ya finalizada y bien seca intentando que contenga el menor grado de humedad posible.
Cerramos la cúpula del hornillo procurando que la pieza o piezas están en la posición más centrada posible y que no esté en contacto con las pareces internas del hornillo.
  3º Introducimos el hornillo en el microondas

Centramos bien el hornillo en el plato de el microondas

Introducimos el tiempo de cocción en el microondas ( el tiempo varía mucho dependiendo el volumen de piezas introducido en el hornillo y de la potencia del horno microondas pero un promedio podría estar entre los 10 y los 15 minutos de cocción)
Dejamos cocer la pieza el tiempo deseado
7º Sacamos el hornillo con las medidas de seguridad apropiadas ya que el mismo esta a altas temperaturas en su exterior y podría causar quemaduras.


Depositamos el hornillo sobre una superficie que aguante bien las altas temperaturas 

 

Retiraremos la tapa del hornillo 
10º Una vez que la temperatura del hornillo haya disminuido podremos ver la pieza terminada 

11ºRetiraremos la pieza del hornillo